Cómo buscar influencers en Twitter (de 3 formas distintas)

Cómo buscar influencers en Twitter (de 3 formas distintas)

Surgieron en YouTube, invadieron Instagram, hoy hasta generan tendencias los influencers en Twitter.

Desde que las redes sociales se apoderaron del entretenimiento en todas sus formas, también cambió la manera de dar a conocer las marcas y productos.

En vez de spots publicitarios, surgió una especialidad conocida como marketing de influencers, la cual gana respaldo entre importantes marcas debido al gran número de seguidores que logra reunir.

Twitter, la red social con mayor número de usuarios en el mundo, no escapa de la presencia de personas dedicadas aprovechar este alcance para sus objetivos comerciales.

Pero ¿cómo encontrar los que sirvan para tu negocio? Te contaré tres formas distintas para ayudarte a identificar y reclutar correctamente a los influencers en Twitter.

Pero ¿para qué necesitas influencers en Twitter?

Un influencer es una persona que crea contenidos de manera que actúa en la forma de pensar y comportamiento de los usuarios.

Es decir, que pueden ser aprovechados por las marcas para alentar a los usuarios de Twitter a probar, comprar o usar un producto o servicio.

A diferencia de otras redes sociales, los influencers en Twitter son catalogados como líderes de opinión clave, entre los cuales hay expertos en un rubro, periodistas, directores de empresas, atletas o celebridades.

Quienes a través de sus comentarios, opiniones y recomendaciones son capaces de:

  • Crear contenido fácil de compartir y darle mayor alcance.
  • Viralizar publicaciones mucho más rápido a través del retuiteado y acumular en poco tiempo millones de impresiones e interacciones.
  • Crear credibilidad y reputación. Si se trata de alguien muy respetado en tu nicho, ganarás credibilidad por asociación en su interacción con tu marca.
  • Aprovechar las tendencias y noticias actuales para aumentar visibilidad de tu marca.
  • Impulsar ventas a través de la plataforma de Twitter.

Las 3 mejores formas para encontrar influencers en Twitter

Bien, ya sabes para qué te sirve un influencer en Twitter, ahora veamos cómo encontrar uno.

1. Herramientas y plataformas para encontrar influencers para redes sociales

Determinar cuál influencer tiene seguidores reales que encajen en el nicho de tu marca es todo un desafío.

De allí que existan ciertas herramientas y plataformas que te ayudarán a encontrar los influencers ideales para tu estrategia.

A. HypeAuditor

HypeAuditor a través de funciones analíticas, monitorea y localiza influencers potenciales para tu marca.

Dispone de una versión gratuita, aunque su precio es bastante asequible. En su base de datos cuenta con 16 opciones para filtrar tu búsqueda de influencers, así mismo puede comprobar la veracidad de sus seguidores.

B. Followerwonk

Followerwonk permite encontrar influencers en Twitter mediante la utilización de palabras clave colocadas en la biografía de las cuentas. Muestra un listado de acuerdo con su nivel de influencia.

Permite filtrar tu búsqueda con bastante detalle, hasta comparar tres perfiles simultáneamente para conocer el engagement de cada perfil, cuántos seguidores consiguen nuevos cada día, entre otros.

C. Buzzsumo

BuzzSumo es una popular y eficaz herramienta para descubrir contenido e influencers en redes sociales.

Es la mejor opción para encontrar el contenido más popular en Twitter, los mejores influencers, líderes de opinión y autores entre tu nicho.

También detecta las cuentas con mayor participación en Twitter, así como en Instagram y Facebook.  Cuenta con una licencia gratuita limitada.

D. Heepsy

Heepsy encuentra influencers en segundos analizando su audiencia según su localización y categoría.

Ofrece una modalidad gratuita para hacer búsquedas por palabras clave en su base de datos con más de 2 millones de personas.

E. Klear

Klear es una plataforma de marketing de influencers poderosa y fácil de usar. Ofrece funciones avanzadas de una manera agradable e inteligente.

Estudia, administra y monitorea las campañas, también ofrece la posibilidad de encontrar al influencer ideal según cada marca y tipo de cliente.

F. Fiverr

Más conocida como una plataforma de freelancers, Fiverr es una ventana perfecta para buscar influencers en Twitter.

Pues, muchos de sus usuarios se dedican a la creación de campañas de maketing de influencia y creadores de contenido.

Tan solo debes realizar una búsqueda sobre marketing de influencia en su plataforma y entre sus resultados encontrarás influencers y expertos.

2. Contactándolos directamente por Twitter

Como sucede en todo lo concerniente al marketing de redes sociales, para lograr resultados exitosos, debes basarte en una investigación.

Haz una lista de palabras clave y hashtag relevantes para tu nicho.

Utiliza la barra de búsqueda de Twitter, aplica el filtro de “personas” para ver perfiles y publicaciones de alto rendimiento con esas palabras clave y hashtag.

Revisa la lista hasta encontrar quien encaje mejor en tu nicho, si es un perfil verificado mejor (sello azul).

La contra de este método es que te llevará mucho tiempo buscar palabra por palabra, perfil por perfil.

3. Mediante email outreach

El email outreach es una estrategia de contacto que consiste en enviar emails en frío. Es decir, sin contacto previo al remitente.

Es una manera de conseguir oportunidades a través de un contenido persuasivo, de valor que haga que el influencer en Twitter sienta interés en contactar a tu marca.

Consejos para encontrar el influencer adecuado

Para identificar cuál es el influencer perfecto para tu marca debes decidir qué características debe tener.

En tu búsqueda determina un rango de edad, ubicación, sexo, número de seguidores, nivel de interacción con sus seguidores, calidad de sus contenidos, la demografía de sus seguidores, entre otros parámetros de acuerdo con tu marca o rubro.

Además de las herramientas, hacer una búsqueda manual utilizando los hashtags de tu nicho es de mucha utilidad.

Luego, participa de chats en vivo para conocer como interactúa con sus seguidores.

Contáctalo, habla, intercambia intereses, invítalo a probar tu marca.

Conclusiones

Como verás, se requiere de algo de planificación y trabajo encontrar influencers en Twitter, pero con grandes resultados, pues estamos hablando de la red social con más usuarios del mundo.

Requiere bastante atención para conocer y elegir con cuál influencer asociarte. Las herramientas y plataformas son muy útiles y pueden ahorrarte esfuerzo y tiempo.

Una vez que logres el trato, establece las estrategias que mejor se adapten a tu nicho y siempre mide la respuesta de tu audiencia. Ellos te dirán si vale la pena o no.

Deja un comentario