Phantombuster: La herramienta para automatizar tu perfil

Phantombuster: La herramienta para automatizar tu perfil

Utilizar herramientas de automatización significa evolucionar en el mundo digital. Pero automatizar Twitter con Phantombuster, es sencillamente otro nivel.

La comencé a utilizar por curiosidad y desde entonces no he encontrado una alternativa más conveniente para automatizar Twitter.

¿Cómo la utilizo? Acompáñame a dar un recorrido y verás porqué prefiero esta genial herramienta.

¿Qué es Phantombuster y para qué sirve?

Phantombuster es una herramienta de automatización. Es decir, con esto puedes programar una serie de tareas, la aplicación se encarga de procesar los datos y generar un resumen del resultado.

Por ejemplo, obtener una lista con los datos de tus seguidores, programar opciones de auto-follow a un grupo de cuentas, extraer recursos multimedia de las publicaciones o cualquier otra información.

Su uso está disponible para casi todas las redes sociales, y ya he probado bastante con cada una de ellas. Aunque en este caso te contaré un poco de mi experiencia y de cómo puedes aprovechar Phantombuster para automatizar tu perfil de Twitter.

Ventajas de utilizar Phantombuster en tu estrategia de Twitter

La dinámica de interacción en Twitter es de las más rápidas en redes sociales. Podemos decir que las tendencias y oportunidades “pasan volando”.

Por esto, las principales ventajas de utilizar Phantombuster son:

✅ El ahorro de tiempo que generas al automatizar tu flujo de trabajo.

✅ La facilidad de activar sus Phantoms a cualquier hora, mientras te ocupas de otras tareas, sencillamente no tiene precio.

✅ Integrar fácilmente la información recolectada para cualquiera de tus redes sociales.

Como ventaja adicional, debo decirte que es una las cosas más convenientes de Phantombuster, es que

✅ Puedes personalizar tus Phantoms y activar solo lo que necesitas sin traerte otras opciones que no utilizarás.

Así el resultado de automatizar tu perfil de Twitter, lo aprovechas para otras tareas en Facebook, Instagram, LinkedIn o lo que necesites.

Características principales de Phantombuster

Ya sabes que Phantombuster trabaja a través de pequeños asistentes o Phantoms. Cada uno de los cuales ejecuta tareas automáticas específicas,  que detallaremos un poco para Twitter y otras redes sociales en general.

1. Automatizaciones para Twitter

Automatizaciones Twitter

Mi recomendación personal de Phantombuster como herramienta para automatizar tu perfil de Twitter, se basa en dos tareas fundamentales: automatización y extracción.

¿Qué puedes hacer en piloto automático con Phantombuster? Seguir (o dejar de hacerlo), retweetear, publicar y agregar likes. Todo esto, aplica para uno o más tweets.

Mientras que a la hora scrapear datos, las opciones van desde extraer los seguidores de una determinada cuenta, obtener los elementos multimedia o bien una lista de contactos bien completa.

A. Twitter Follower Extractor

Phantom Follower Colector

La función ideal para ayudarte a crear tus audiencias personalizadas. Este Phantom te permite extraer los perfiles que siguen a una determinada cuenta.

Así puedes dirigir tu campaña de anuncios a un grupo realmente interesado en tu oferta. Con los resultados del Follower Extractor das inicio a muchos otros Phantoms para automatizar tu perfil de Twitter.

B. Twitter Auto Follow

Twitter AutoFollow

Básicamente, te permite seguir o dejar de seguir una lista de cuentas de Twitter que siguen tu perfil o la de algún influencer.

Es el paso más conveniente después de utilizar el Phantom Follower Extractor y consolidar tu lista de seguidos.

También es ideal para eliminar cuentas falsas, inactivas, que no responden o simplemente aquellas que no te siguen de vuelta.

2. Automatizaciones para otras redes sociales

Phantombuster - otras RRSS

Las opciones de Phantombuster como herramienta para automatizar Twitter son geniales. Pero además, tienes la oportunidad de usarlo en el resto de tus redes sociales.

Desde las más populares como Facebook, Instagram y LinkedIn hasta entornos tan específicos como Pinterest, Reddit, YouTube o TikTok.

Si eres de los que van por más, esta herramienta ofrece interesantes Phantoms para scrapear datos en extensiones de Google, Yellow Pages o Craiglist. En definitiva, no hay dónde esconderse del pequeño fantasma.

Precio de Phantombuster

Precios Phantombuster

Si aún no crees lo que te digo de Phantombuster, te invito a probarlo totalmente gratis durante 14 días.

Este free trial te permite usar 5 slots, es decir activar hasta 5 phantoms simultáneos con un tiempo máximo de ejecución de 2 horas. Pero incluso, después de esto puedes conservar tu cuenta gratuita (aunque bastante limitada).

Por lo cual, si quedas enganchado con esta herramienta – tal como yo – puedes seleccionar alguno de sus planes de pago. Desde 50$ hasta 335$ por mes, tendrás muchas más libertades con Phantombuster como herramienta para automatizar tu perfil de Twitter.

Alternativas a Phantombuster

Claro que en mercado hay algunas herramientas para automatizar Twitter, Instagram u otras redes. Así que, veamos unas breves comparativas sobre ellas.

Phantombuster vs Jarvee

jarvee vs phantombuster

Jarvee está entre las primeras opciones a la hora de comparar Phantombuster como herramientas para automatizar tu perfil de Twitter, por las siguientes razones:

  • A nivel de funciones, ambas son bastante completas. Sin embargo la interfaz de Phantombuster es mucho más intuitiva.
  • En cuanto a los precios, los planes iniciales tienen una ligera diferencia a favor de Jarvee. La cual se hace más evidente en los planes profesionales donde Phantombuster tiene costos más elevados de suscripción.
  • La compatibilidad, está a favor de los Phantoms, que puedes utilizar en cualquier plataforma. Mientras que Jarvee es exclusivo para sistemas Windows.

Phantombuster vs Hypefury

hypefury vs phantombuster

He incluido esta comparativa por una sencilla razón, aunque Hypefury funciona con otras redes, se enfoca de forma más específica en la automatización de Twitter.

La variedad de redes sociales y plataformas que puedes atender con Phantombuster es mucho mayor. Por lo tanto no te limita a automatizar tu perfil de Twitter.

Finalmente, en cuanto a precios Hypefury lleva la delantera con un plan Premium que no supera los 50$ mensuales. Lo cual era de esperarse debido a su menor alcance.

Lee aquí la reseña completa de Hypefury.

Conclusiones

Aprovechar las opciones de Phantombuster es tarea de niños, incluso puedes automatizar su ejecución y ganar seguidores mientras duermes. Si esto no es comodidad, debemos reformular el concepto.

Mi única recomendación, es que te tomes el tiempo para seleccionar los slots que deseas activar. Pues, el uso de ejecución puede ser una limitante.

Pero una vez que tomes control de esta herramienta, te gustará. Phantombuster es la herramienta para automatizar tu perfil de Twitter que realmente te hará creer en fantasmas.

Deja un comentario