Mejores horarios para publicar en Twitter: cuáles son y por qué

Mejores horarios para publicar en Twitter: cuáles son y por qué

Es importantísimo conocer cuáles son tus mejores horarios para publicar en Twitter.

Y hago acento en «tus mejores horarios» porqué según tu propio público objetivo, audiencia, temática y tipo de tweet podrás tener diversos resultados.

Por lo tanto, probar los horarios continuamente es sin duda el primer y mejor consejo.

Pero aún así en este contenido te contaré ideas y estadísticas interesantes para que estés más cerca de encontrar los horarios más rendidores.

Acompáñame y descubre cómo optimizar tu presencia en redes sociales.

Ventajas de conocer los mejores horarios para publicar en Twitter

cuándo publicar en Twitter

La idea de conocer la mejor hora para publicar en Twitter, no es solo curiosidad. La dinámica efímera de esta red social es uno de los grandes dilemas para los creadores de contenidos.

Es indispensable que al twittear seas capaz de captar la atención en medio de cientos de opciones. Por lo tanto, una de las ventajas de aprovechar los mejores horarios para publicar en Twitter es el aumento de visibilidad.

Y me refiero específicamente a visibilidad orgánica, que sea capaz de generar resultados. Es decir, interacciones, clics, retweets o conversiones en general.

Otra de las ventajas fundamentales, corresponde a un tema de esfuerzo y tiempo. Aunque claramente, las herramientas para programar Twitter nos hacen más fácil la vida.

Entonces, ¿por qué no aprovecharlas en el momento adecuado? Después de todo, es el mismo esfuerzo pero con objetivo definido.

No importa si tu horario clave es a la 1:00 o 4:00 de la mañana. Una vez que lo detectes solo resta programar tus publicaciones y listo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de publicar en Twitter?

Seguidores Twitter

Podría decir que la tarea de encontrar los mejores horarios para publicar en Twitter es un “traje a la medida”. Que te sirva o no, dependerá de lo bien que puedas diferenciar los siguientes elementos clave.

1. Tu nicho

Más que detallar tus servicios, es indispensables que seas capaz de encontrar el elemento que te diferencia del resto. En otras palabras, definir tu nicho de mercado y crear contenidos para publicar en Twitter en función de este.

2. Tu público objetivo

Lo siguiente, es saber a quiénes van dirigidas tus publicaciones. Definir tu público objetivo, es fundamental para encontrar los mejores horarios para publicar en Twitter. Porque básicamente, cada audiencia tendrá características en común sobre el tiempo y hora de conexión.

3. Tu zona geográfica

Cuando hablamos de horarios para publicar en Twitter, la ubicación geográfica importa. Sobre todo si buscas una exposición global, viralizar contenidos o captar seguidores en otros países.

No basta con analizar los horarios clave en tu localidad, si tienes la mira puesta en otras ubicaciones, extiende tu búsqueda un poco más allá.

4. Los temas del momento

Estar al día con las tendencias sin dudas te dará más oportunidades de visibilidad. Siempre que seas capaz de crear contenido de valor que hagan referencia a los temas del momento.

Incluso con la programación de tweets, cuando tengas la oportunidad agrega las etiquetas tendencia y aprovecha para llegar más lejos.

Cuáles son los mejores días y horas para twittear

mejores horarios para publicar en Twitter

Cada audiencia tiene sus propios patrones de interacción. Incluso sus intereses puede variar a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, en esta recomendación solo pretendo compartir algunos datos generales relacionados con los objetivos que persigas con tus publicaciones en Twitter como pueden ser:

  • Ganar más seguidores: las horas recomendadas están entre las 00:00 y las 3:00
  • Aumentar CTR: mejores resultados entre las 1:00 y 3:00
  • Conseguir más interacciones (RT y Fav): se recomienda publicar entre las 21:00 y las 00:00

Por otro lado, la mayoría de los análisis coinciden en que los días miércoles y viernes son grandes alternativas.

Pues, habitualmente se generan en esos días los mejores horarios para publicar en Twitter. Sin embargo, no te olvides de llevar tus propias estadísticas.

Consejos útiles

Comencemos con dejar claro, no hay una fórmula mágica para encontrar los mejores horarios para publicar en Twitter. Pues, depende de muchos factores y obviamente de los hábitos de tu audiencia.

Así que, decirte “publica a las 15:00 o los domingos a las 10:00”, no servirá de mucho si no estudias a tus seguidores.

Lo que si te puedo asegurar, es que las siguientes recomendaciones harán tu búsqueda más fácil y eficiente.

1. Twittea mucho y variado

Twittear

Para evaluar tu franja más exitosa, debes tener suficientes contenidos.

Imagina que solo publicas un tweet los días domingos a las 20:00 horas. Si ese único horario no coincide con tu audiencia será muy difícil encontrar un patrón de interacción.

Comienza a publicar con mayor frecuencia y no temas reutilizar tus contenidos. Aumentar tu presencia será indispensable para conseguir seguidores y evaluar el comportamiento a lo largo del tiempo.

2. Prueba tus propios horarios

Muchas publicaciones sugieren los mejores horarios para publicar en Twitter. No dudo que les haya funcionado, pero te has preguntado al menos si están en tu mismo país, nicho o grupo de interés.

Claro, nada pierdes con intentar, pero sus recomendaciones tienen la misma probabilidad de éxito que si escoges tus propios horarios. Esto solo significa ¡anímate a hacer pruebas!

3. Analiza tus resultados

Después de las pruebas, el paso siguiente es analizar tus resultados. ¿Qué debes tomar en cuenta? Tweets más exitosos en relación a clics, retweets, favoritos.

Luego, analiza con detenimiento qué día de la semana y cuáles horarios has sido tomado en cuenta por tu audiencia. ¿Cómo? Algunas de estas herramientas te serán de gran utilidad.

Herramientas para conocer mejores horarios

Encontrar herramientas para el análisis de Twitter no es complicado. Hay fantásticas opciones que te permiten conocer la realidad de tu cuenta y el comportamiento de tus seguidores.

Sin embargo, hay algunas que según mi experiencia pueden darte lo que necesitas y mucho más.

En primer lugar Twitter Analytics. Como la aplicación de analítica propia de esta red, es una de las opciones más accesibles y completas.

Si quieres dar un paso más allá, debes probar Metricool. Una de las más completas herramientas para Twitter.

Pues, además de ofrecer información detallada de tus perfiles, te permite analizar las publicaciones de tu competencia.

Metricool - herramientas para Twitter

Otra alternativa que recomiendo por su excelente funcionamiento es Brand24. Además de ayudarte con la planificación de tu campaña, proporciona tareas para medir el alcance de tus tweets y el compromiso de tus seguidores.

Conclusiones

Aunque una buena publicación no debe regirse únicamente por las métricas, conocer los mejores horarios para publicar en Twitter te ayuda a potenciar su alcance.

Sobre todo si buscas hacer crecer tu cuenta de Twitter o desarrollando una campaña de marketing. Se convierte en una estrategia para conocer a tu audiencia y optimizar tus publicaciones.

Sus ventajas son factibles y reales, sin embargo, siempre dependerá de las características de tu audiencia, tu nicho y el objetivo de tus publicaciones.

En definitiva, conocer los mejores horarios para publicar en Twitter es una buena opción para evitar el tránsito a ciegas en una red social tan ágil como esta.

Deja un comentario