Twitter Ads: Todo lo que debes saber sobre los anuncios de Twitter

Twitter Ads: Todo lo que debes saber sobre los anuncios de Twitter

Twitter Ads es la herramienta que permite impulsar tu marca, producto o servicio a través de la publicidad en Twitter.

Pero ¿vale la pena invertir en avisos tan volátiles?

Pues, sí. Hoy en día todos acudimos a Twitter buscando el trending topic y la información en tiempo real.

Con más de 500 millones de usuarios, Twitter ofrece opciones de publicidad en formatos que van desde el simple texto hasta contenido interactivo.

Según estudios, el 70% de las pequeñas empresas están en Twitter, mientras que el 63% de las personas siguen a estas para mostrarles su apoyo y el 42% usan Twitter para informarse sobre productos y servicios.

Son razones suficientes para incorporar a Twitter en tu estrategia de publicidad social.

Pensando en ello, decidí preparar esta breve guía que incluye: qué es Twitter Ads, cómo funciona y cómo configurar una campaña para tu marca.

¿Qué es Twitter Ads?

Twitter Ads es la función para crear mayor alcance de tus publicaciones en publicidad para llegar a gran número de personas alrededor del mundo.

De igual modo, permite segmentar para llegar a tu público objetivo.

Los anuncios en Twitter están etiquetados con la palabra “promocionado” y se ven el feed como cualquier otro tweet.

Es algo parecido a la publicidad de Google Ads, a diferencia de que se aplica el costo por compromiso (CPE), en vez del pago por clic.

Es decir, solo pagas si hay interacción con el anuncio.

Ventajas de crear campañas en Twitter

Las principales ventajas de crear campañas en Twitter que le diferencias de otras redes sociales son:

1. Inmediatez

Twitter es la red social originaria del “microblogging”, desde sus inicios con apenas 140 caracteres, se caracteriza principalmente por sus mensajes cortos.

Si el mensaje está bien planificado, debe responder al aquí y ahora para obtener resultados satisfactorios.

2. Eficaz para alcanzar objetivos comerciales

Gracias a la gran cantidad de usuarios y a los distintos tipos de campañas en Twitter Ads, identificar y alcanzar los potenciales objetivos comerciales es muy sencillo, así mismo hacer seguimiento del progreso de los anuncios por medio de datos estadísticos.

3. Integración del usuario

Los anuncios en tweets están identificados con la palabra “promocionado” y los verás claramente entre los tweets orgánicos en la cronología o feed y muestran las mismas reacciones de “me gusta”, “retuitear”, “citar”, entre otros.

4. Responsive

La interfaz de Twitter ofrece una excelente experiencia de visualización sin importar el tamaño o tipo de pantalla.

Sus anuncios están perfectamente optimizados para teléfonos móviles. Cada día más aumenta la preferencia en usar los teléfonos en lugar de sus computadoras.

5. Mejor tasa de CTR

Según algunos estudios, Twitter Ads obtiene más clics en los enlaces respecto a sus impresiones, es decir, tienen un mejor CTR que el resto de las redes sociales, los anuncios de Twitter parecen ser más efectivos.

¿Cómo publicitar en Twitter? 7 pasos para romperla con tu anuncio

Veamos las funcionalidades de la herramienta de gestión de anuncios conocidos como Twitter Ads.

Los anuncios son creados y dirigidos en función del interés y la intención de búsqueda de la audiencia y los objetivos establecidos en tu campaña.

De eso dependerá la estrategia de puja y la configuración de los formatos.

1. Tipos de anuncios

En Twitter Ads existen tres tipos de anuncios que sirven para desarrollar tu estrategia:

Tweets promocionados

Es muy parecido aún Tweet regular, solo que el contenido se muestra a personas que aún no siguen al anunciante en Twitter y muestran la palabra “promocionado” en la esquina inferior izquierda.

Un Tweet promocionado puede crearse en distintos formatos:

  • Anuncios de texto: se ve tal como un Tweet básico, sin componentes de medios adicionales, bien sea sencillo o hilo.
  • Anuncios con imágenes: incluye una sola foto.
  • Anuncios de video: incluyen un solo video, el cual se repetirá si dura menos de 60 segundos.
  • Moment Ads: una colección seleccionada de Tweets que te permite contar una historia más larga.
  • Twitter Live Ads: una transmisión en vivo promocionada.
  • Anuncios de carrusel: incluye hasta seis imágenes o videos deslizables horizontales.

Perfiles o cuentas promocionadas

Este tipo de anuncio promociona toda la cuenta de Twitter de tu marca, al mostrarla a usuarios que aún no siguen tu marca y puede ayudar a aumentar el número de seguidores de Twitter.

Las cuentas promocionadas se muestran en el feed o líneas de tiempo de los seguidores potenciales.

El anuncio también se muestra en las sugerencias de “A quién seguir” y en los resultados de búsqueda.

También muestran la etiqueta “Promocionado” e incluyen el botón “Seguir”

Tendencias promocionales

Las tendencias son la lista de temas y hashtag recopilados en tiempo real por las cuales los usuarios pueden interactuar a diario.

Las tendencias promocionadas son anuncios pagados que se infiltran entre los temas virales, mostrándose entre los temas importantes y más comentados.

2. Tipos de objetivo de la campaña

Tener claro el objetivo de tu campaña es el paso más seguro para empezar con buen pie en Twitter Ads.

Cada objetivo tiene su estrategia a lo largo del embudo de marketing:

  • Reforzar imagen de marca.
  • Aumentar seguidores.
  • Impulsar conversiones.
  • Entre otros.

Inicia la sesión en Twitter y selecciona al administrador de anuncios, allí eliges el objetivo de tu campaña.

Luego, se abrirán una serie de opciones con detalles como nombre de la campaña, forma de pago y el presupuesto.

3. Define el presupuesto

Una vez que asigne el nombre a la campaña y establece fecha y hora de inicio y fin, proceda a elegir cuánto disponer invertir por cada interacción.

Debes configurar calculando un presupuesto diario más presupuesto total o simplemente un presupuesto diario y según la programación de tus anuncios, tendrás un coste total.

Luego, dependiendo del tipo de campaña, la función te preguntará sobre «la optimización de la campaña», es decir, debes elegir entre pagar por clic, por impresión o pagar por conversiones.

Es recomendable elegir «conversiones» cuando tengas un buen histórico previo de conversiones vía clics.

Si eres novato, Twitter Ads ofrece una función de puja automática en la que establece la mejor relación costo/resultado, son como modelos de precios.

Esta es la mejor opción para quienes empiezan a trabajar campañas por primera vez.

4. Segmentando tu audiencia

Define el segmento de audiencia adecuada que deseas atraer con tu anuncio. Recuerda, que debe responder al más alto valor de tus objetivos comerciales.

Para ello puedes utilizar los criterios de selección demográfica que facilita el Twitter Ads y la herramienta de segmentación de audiencia.

Fíjate en quienes siguen a la competencia, a otros servicios relacionados, influencers.

Segmenta según quienes siguen las palabras clave de tu nicho y en los perfiles de interés predeterminados en Twitter.

Esta sección de Twitter Ads es bastante intuitiva y amigable, por lo que te será muy fácil definir por género, edad, ubicación, idioma y tecnología.

Luego, al elegir el alcance geográfico, ofrece opciones desde lo muy específico como puede ser un código postal, hasta lo más amplio como una región o país.

Esta función de igual modo facilita la segmentación según intereses, comportamientos y eventos que prefiera la audiencia, como también puede cargar su propia base de datos de personas, tales como listas de emails.

Permite también aplicar remarketing, es decir, poder llegar a personas que ya han interactuado con tu empresa, al cargar una lista o crear una audiencia personalizada según la actividad de tu sitio web.

5. Crea un contenido que cumpla tus objetivos

Una vez determinadas los principales criterios de la campaña, es momento de crear los anuncios. Esto puede ser a partir de un Tweet ya existente o desde cero. La interfaz de Twitter Ads te ofrecerá las opciones.

Recuerda utilizar un texto persuasivo, breve, incluir un CTA, utilizar el tipo y formato de Tweet más adecuado a tu audiencia.

6. Mira las tendencias y saca ideas

Las tendencias son para los tuiteros, como las olas para los surfistas, una vez que llegan hay que aprovecharlas, mucho más si están relacionadas con tu marca o producto.

7. Lanzar campaña

Listo, ya tu anuncio estará publicado ante tu audiencia. Tan solo debes escoger “lanzar campaña» hacer clic para que tu marca esté ante los ojos del mercado.

Consejos útiles para tu campaña de Facebook Ads

Es todo un reto crear anuncios a partir de 280 caracteres, sin embargo, la variedad de tipos y formatos que permite publicar Twitter Ads, lo hace bastante accesible a hora de transmitir un mensaje.

  • Según datos ofrecidos por Twitter, los anuncios con mejor resultados con aquellos que usan entre 50y 100 caracteres y lo acompañan con alguna imagen o video.
  • Incluir una llamada a la acción siempre. A la audiencia hay que decirles qué deben hacer, que pasos seguir hasta que cumplan con el objetivo de tu campaña. Bien sea a suscribirse, segurite, o hacer una prueba gratuita.
  • Las menciones (@), etiquetas o hashtags (#) no son tan útiles en los anuncios, como en los Tweets regulares, pues distraen a la audiencia fuera del objetivo del anuncio. Solo deja los enlaces que sirvan de manera directa a tu objetivo.
  • Utiliza contenido multimedia, videos, imágenes, gif por lo menos, en un anuncio de video de tu campaña.
  • Aprovecha la estrategia de oferta automática de Twitter es la mejor opción para maximizar el rendimiento de los anuncios.
  • Programa campañas para tipo de dispositivos, pues la interfaz y el consumo es distinto entre PC y dispositivos móviles. Las campañas para celulares deben ser más rápidas y optimizados para intenciones de compra más rápidas.

Conclusiones

Es Twitter la red social con la que puedes hablar más rápidamente con tus usuarios y audiencia potencial. Incluir una campaña de anuncios con Twitter Ads para tu marca o producto es una ventaja competitiva y diferenciadora.

Deja un comentario